A través de la red sociales, la nieta de los afectados hizo público el caso y se volvió viral. En conversación con CHV Noticias, familiares explican el origen de esta dramática situación.
Un matrimonio de adultos mayores llevan siete meses encerrados en su casa en Padre Hurtado después que un vecino cerrara el pasaje con un portón de acceso, impidiendo que ellos puedan pasar por un camino de entrada.
El hecho fue denunciado a través de TikTok por una nieta de los afectados. En las imágenes se observa a la pareja interactuando con sus familiares separados por una reja, situación que estaría ocurriendo desde noviembre de 2024.
El problema radica en que el mencionado portón tenía un candado al que los adultos mayores y sus hijos tenían acceso. Sin embargo, de un día para otro, el dueño del portón decidió cambiar el candado y sólo él tiene la llave para poder ingresar y salir del terreno.
Ante esto, los adultos mayores han buscado alternativas para poder salir de su vivienda, pidiéndole permiso a otro vecino para pasar por su parcela.
En conversación con CHV Noticias, una nuera del matrimonio señaló que "el señor que vive más arriba de ellos cambió el candado (...) Es terrible lo que está haciendo este hombre".
"No tienen salida para nada, ellos son insulinodependientes, son hipertensos. Mi suegro sufrió un ACV hace un par de años", agregó.
Asimismo, dijo que su esposo les va a dejar leña a los afectados, mientras que su cuñada los visita todos los días y le entrega sus medicamentos.
Una hija de los adultos mayores se quebró al abordar esta dramática situación. "No les podemos dar un abrazo, nada. Somos una familia grande y necesitamos el cariño", relató.
Actualmente, la familia de los afectados están llevando el tema con un abogado para interponer acciones legales.